miércoles, 29 de junio de 2011

   






    JUVENTUD

Juventud...que me entristece verte
en el lodazal camino de la vida,
tu tierno corazón, enfermizo palpita,
cuando piensas que al llegar la noche 
crees que tus días brillan.


Mucho has estado junto a mi..
andabas confundiendo a mi existir,
fuistes como una mala madre águila,
que nunca me enseñaste a volar.


Conviví en tu ariscado nido
mezquinándose tus plumas,
negándome el abrigo de tus alas, 
cuando el tempestuoso tiempo,
hacía gemir mis entrañas de tanto frío.


Juventud que pierdes la razón
cuando sientes los labios de la tentación,
cuando sientes en tus cienes,
el agrio de la amarga cidra.


Cuando el pensamiento tuyo maquina,
llevas a los hombres a acciones impías,
eres sombra de semillas oscuras..
si es que germinan....
te invitan solo a morir.
sin suspirar todavía.


29-Junio-2011
Fernando Ruiz
(Derechos reservados)







No hay comentarios: